Skip to Main Content
Call Us Now (702) 444-3228
las vegas skyline partial transparent overlay

en Las Vegas Abogados de negligencia médica

ABOGADOS DEDICADOS A LESIONES PERSONALES DISPONIBLES 24/7

Cuando alguien piensa en casos de lesiones personales, a menudo imagina a conductores ebrios al volante, propietarios negligentes o lesiones en el lugar de trabajo. Sin embargo, a menudo pasan por alto la idea de que un profesional médico actúe de forma negligente. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que muchas personas ven a su proveedor de atención médica como el profesional más confiable de sus vidas. Esto es lo que hace que resulte tan desalentador que la negligencia médica provoque lesiones graves o una muerte por negligencia. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones debido a las acciones inadecuadas de un proveedor de atención médica, un abogado de negligencia médica en Las Vegas puede ayudarlo.

En High Stakes Injury Law, apreciamos todo lo que los médicos, enfermeras y otros profesionales médicos hacen por los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad. En realidad, todos los demás también. Es por eso que los médicos y enfermeras son clasificados constantemente como los profesionales más confiables de Estados Unidos. Sin embargo, es este nivel de confianza lo que hace que sea tan importante responsabilizar a las partes negligentes. Sin responsabilidad, no hay manera de que los pacientes sepan con certeza que están recibiendo la mejor atención posible.

Si cree que ha sufrido daños debido a profesionales médicos negligentes, comuníquese con High Stakes Injury Law en línea o llámenos hoy al (702) 444-3228 para programar una consulta gratuita.


Tabla de contenido

  • ¿Qué es la negligencia médica?
  • ¿Tiene un reclamo válido por negligencia médica?
  • ¿Cuáles son los tipos comunes de errores médicos?
  • ¿Quién es responsable en los casos de negligencia médica?
  • ¿Qué indemnizaciones están disponibles por negligencia médica?
  • ¿Existe una fecha límite para presentar reclamaciones por negligencia médica?
  • Póngase en contacto con nuestros abogados de negligencia médica en Las Vegas hoy

¿Qué es la negligencia médica?

Cuando muchas personas escuchan el término negligencia médica, inmediatamente lo equiparan con errores médicos. Si bien esta es una suposición sólida, no es del todo exacta. Sí, los errores por parte de un proveedor de atención médica podrían resultar en demandas exitosas por negligencia médica. Sin embargo, el término es en realidad mucho más amplio de lo que imagina. La negligencia médica se produce cuando un profesional de la salud daña a un paciente al desviarse de los estándares de atención aceptados dentro de la comunidad médica. Si bien esta definición ciertamente se aplicaría a muchos tipos de errores de atención médica, también es posible que acciones deliberadas puedan causar daño.

Por ejemplo, hay algunos médicos que tienen creencias que no están respaldadas por la ciencia médica. Estos van desde la idea de que las vacunas causan autismo hasta la noción de que las dietas exclusivamente vegetarianas pueden curar el cáncer. Si el paciente de un médico termina perjudicado porque su médico introdujo estas creencias en su tratamiento, una demanda por negligencia médica bien podría ser apropiada. Los profesionales de la salud también pueden no obtener el consentimiento informado y tomar otras acciones intencionadas que otro experto médico no emprendería. Al desviarse de los estándares de atención aceptados en el campo médico, un profesional puede causar daños graves.

¿Tiene un reclamo válido por negligencia médica?

Si bien algunas personas han recuperado millones después de lesiones médicas, es importante saber que no todos los resultados negativos caen bajo el paraguas de negligencia médica. El simple hecho es que a veces suceden cosas malas. Hay casos en los que un profesional de la salud no puede hacer mucho para ayudar a una persona. También hay ocasiones en las que el mejor tratamiento posible también podría tener resultados perjudiciales. Los profesionales de los centros médicos con frecuencia tienen que tomar decisiones difíciles y, siempre que sus decisiones sigan el estándar de atención esperado para su campo, normalmente no serán penalizados por resultados negativos.

Si sufrió una lesión o daño debido a las acciones de un profesional de la salud, existen algunos elementos específicos que determinarán si tiene un reclamo válido por negligencia médica. Estos son:

  • Relación médico-paciente: Debe recibir tratamiento o aceptar tratamiento por parte de un profesional médico. Eso no significa sólo un médico. También cuentan las enfermeras, farmacéuticos, terapeutas y otros. Esta relación establece un deber de cuidado por parte del trabajador sanitario.
  • Violación del deber: Una vez establecida la relación médico-paciente, a los pacientes se les debe el deber de cuidar. Esto significa que el profesional médico debe brindar un nivel de atención que cumpla con los estándares aceptados dentro de su campo. No hacerlo podría causar daños graves.
  • Daños y perjuicios: Una demanda válida por negligencia médica requiere que el daño se produzca debido a la violación de su deber por parte del profesional. Debe haber un vínculo causal directo y deben producirse daños a causa de él. Los daños podrían incluir angustia emocional, facturas médicas, salarios perdidos y más.

Si se cumplen estos elementos, puede tener un reclamo válido de que ocurrió negligencia profesional. Sin embargo, todavía hay algunos obstáculos que tendrás que superar. Por ejemplo, no basta con creer que un médico violó su deber de diligencia. Según la ley de Nevada, debe obtener una declaración jurada de mérito para que se desarrolle el proceso legal. Esta es una declaración de otro profesional de la salud calificado que da fe de la validez de su reclamo. También existen otras cuestiones relacionadas con la responsabilidad que podrían surgir, pero dependerán de las circunstancias de su caso. Por eso es tan importante hablar con un abogado especializado en negligencia médica en Las Vegas.

¿Cuáles son los tipos comunes de errores médicos?

Reunirse con abogados de negligencia médica es una excelente manera de comprender si tiene un reclamo legal válido. Sin embargo, tampoco está de más reconocer los tipos de errores médicos más comunes. Como ya se mencionó, los resultados negativos son posibles incluso cuando los profesionales médicos hacen todo bien. Sin embargo, hay casos en los que, si se produce un acto concreto, casi siempre se debe a una negligencia por parte del especialista. Nuevamente, es importante hablar con un profesional legal para comprender mejor su caso. Sin embargo, los siguientes se encuentran entre los tipos más comunes de errores médicos que dan lugar a demandas:

  • Errores quirúrgicos (p. ej., dañar órganos sanos)
  • Errores de anestesia
  • Lesiones de nacimiento
  • Diagnóstico retrasado o diagnóstico erróneo
  • Falta de tratamiento
  • Cuerpos quirúrgicos retenidos (p. ej., objetos extraños dejados dentro de los pacientes)
  • Errores de procedimiento
  • No obtener el consentimiento informado
  • Errores de medicamentos recetados

Si cree que puede haber experimentado alguno de estos problemas, es importante que busque representación legal. Es poco probable que un proveedor de atención médica diga abiertamente que ha cometido negligencia profesional y ciertamente no habrá ninguna letra roja grande en sus registros médicos que diga: “Nos equivocamos”. Sin embargo, con los abogados de negligencia médica de Las Vegas de su lado, tendrá un defensor legal que puede investigar su lesión y descubrir exactamente qué salió mal.

Es un hecho desafortunado, pero los errores médicos son ahora una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. La única forma de revertir esta tendencia es exigir responsabilidad si un profesional médico no cumple con su deber de diligencia. El equipo legal de High Stakes Injury Law puede ayudarlo en este esfuerzo y brindarle ayuda en su búsqueda para recuperar una compensación. Y dado que trabajamos con honorarios de contingencia, nunca tendrá que preocuparse por pagar nuestros servicios si no recuperamos una compensación en su nombre.

¿Quién es responsable en los casos de negligencia médica?

Al igual que otros casos de lesiones personales, un reclamo por negligencia médica debe establecer responsabilidad. Su caso debe mostrar evidencia clara de que una persona o entidad (por ejemplo, sistema de atención médica, clínica) fue negligente al brindar atención. Sin embargo, es importante señalar que no siempre la culpa es del médico. Si bien puede parecer que el médico es el máximo culpable cuando se producen errores, este no es el caso en todas las situaciones. La siguiente lista incluye las partes más comunes que tienen o comparten responsabilidad en casos de negligencia médica:

  • Médicos
  • Enfermeras registradas
  • Instalaciones médicas
  • Enfermeros practicantes
  • Dentistas
  • Especialistas
  • Técnicos médicos
  • Fisioterapeutas
  • Psicólogos
  • Farmacéuticos

Esta lista ciertamente parece extensa, pero cuando se trata de negligencia, está lejos de ser exhaustiva. Cualquier proveedor médico o trabajador de la salud tiene el potencial de causar daño por descuido o por no cumplir con las mejores prácticas. En algunos casos, incluso puede haber varias partes responsables de las lesiones. Por ejemplo, un médico podría recetar un medicamento que sea perjudicial para su paciente, pero el farmacéutico también podría pasar por alto interacciones potencialmente graves con otras recetas que el individuo esté tomando. Consumir el medicamento equivocado puede causar lesiones graves o incluso una muerte por negligencia.

Debido a la complejidad de la responsabilidad en estos casos, debería considerar hablar con un abogado de lesiones personales de Las Vegas. Esto le dará una mejor idea de quién puede ser responsable de su lesión y cómo puede responsabilizarlo.

¿Qué indemnizaciones están disponibles por negligencia médica?

Hay una variedad de daños disponibles en las reclamaciones por negligencia médica en Las Vegas. Si es elegible para recibir una compensación, lo más común a lo que tendrá derecho se conoce como daños especiales. Estos son de naturaleza económica y están destinados a reembolsarle las pérdidas monetarias. El costo de tratamientos adicionales, el tiempo perdido en el trabajo, los costos de reentrenamiento laboral, la fisioterapia y otros gastos entran en esta categoría. También puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios generales. Estas incluyen pérdidas no económicas como dolor y sufrimiento, angustia emocional, desfiguración y pérdida del disfrute de la vida.

Vale la pena señalar que existe un límite para los daños no económicos en nuestro estado. Gracias a la ley Mantenga a nuestros médicos in Nevada, los daños no económicos tienen un límite de $350,000. Esto es cierto incluso si hay varias partes culpables en su caso. Sin embargo, usted puede ser elegible para recibir daños punitivos. Se trata de una sentencia judicial destinada a castigar al acusado, en lugar de compensar a la víctima, por actos de negligencia o imprudencia particularmente atroces. Por lo general, estos tienen un límite de $300 000 si sus pérdidas compensatorias son de $100 000 o menos. Si ha sufrido más de $100,000 en pérdidas, el límite de daños punitivos es tres veces sus pérdidas reales.

¿Existe una fecha límite para presentar reclamaciones por negligencia médica?

Si sufre una lesión personal debido a errores de medicación, retraso en el tratamiento u otros errores médicos, sin duda se sentirá abrumado. Además de preocuparse por la pérdida de salario mientras está sin trabajo, los gastos médicos relacionados con su nueva lesión, las necesidades de terapia continua y otras pérdidas, también se encontrará a merced de profesionales que quizás crea que ya le fallaron. Desafortunadamente, todas estas cargas acumuladas pueden dificultar encontrar tiempo para presentar un reclamo legal. Sin embargo, esto es algo que debes hacer. Esto se debe a que Nevada tiene un estatuto de prescripción máximo de tres años para reclamos por negligencia médica en ciertos casos.

Sin embargo, el plazo más común es un año después del descubrimiento de la lesión. Si se descubre después de tres años, normalmente no es posible presentar demandas. De cualquier manera, este tiempo pasa rápido. Es posible que tenga que programar citas, someterse a las pruebas adecuadas para identificar el alcance de sus lesiones, presentar la documentación del seguro y una variedad de otras necesidades. Además, es posible que la compañía de seguros con la que está tratando intente prolongar las negociaciones para llegar a un acuerdo con la esperanza de que supere el plazo de prescripción. Lo importante que debe recordar es que buscar una compensación no tiene por qué aumentar sus cargas.

En High Stakes Injury Law, podemos asumir estas obligaciones por usted. Está ocupado lidiando con una lesión y existe la posibilidad de que todavía esté atrapado en el hospital. No agregue negociaciones de acuerdos y demandas a su lista de tareas que debe manejar usted mismo. Nuestra experiencia legal significa que podemos hacer todo el trabajo pesado por usted. Contáctenos hoy para una consulta inicial gratuita. Estamos listos para ayudar.

Póngase en contacto con nuestros abogados de negligencia médica en Las Vegas hoy

Confiamos nuestras vidas a los profesionales médicos y, en la mayoría de los casos, esta confianza está bien depositada. Desafortunadamente, algunos de estos especialistas simplemente no están a la altura de las expectativas de su profesión. Si usted o un ser querido es víctima de negligencia médica, puede resultar difícil reconocer el camino a seguir. Usted podría estar confundido acerca de si un error médico alcanza el nivel de negligencia, o puede preguntarse si tiene derecho a recibir alguna compensación. Por eso es tan importante trabajar con un bufete de abogados de lesiones personales que tenga experiencia en reclamos y demandas por negligencia médica. No deberías tener que cargar con esta carga tú solo. Y en High Stakes Injury Law, trabajamos duro para asegurarnos de que usted no lo haga.

Nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia combinada y han trabajado en el condado de Clark y sus alrededores durante cuatro décadas. Los casos de negligencia médica rara vez son sencillos, pero esto no significa que no haya una compensación financiera en el horizonte. Si ha sufrido daños debido a negligencia médica, puede programar una consulta gratuita en High Stakes Injury Law hoy para comprender mejor sus derechos.

Contáctenos ahora llamando al (702) 444-3228. Si termina contratando nuestros servicios, nuestros abogados de negligencia médica en Las Vegas trabajarán diligentemente para obtener la justicia que se merece.

las vegas skyline

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN LAS VEGAS HOY

Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a las acciones negligentes o imprudentes de otros, sin duda se sentirá abrumado. Da miedo pensar en lo rápido que se puede pasar de vivir una vida normal a tener todo patas arriba. Peor aún, su vida normal probablemente ahora se vea reemplazada por gastos médicos crecientes, terapia continua y reemplazo de propiedad dañada en un momento en que estar fuera del trabajo resulta en una pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experimentado puede ayudarle a afrontar estas dificultades de frente.

En High Stakes Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales han pasado décadas sirviendo a la gente de Las Vegas, el condado de Clarke, el condado de Nye y todos los rincones de Nevada. Estamos convenientemente ubicados a solo 10 minutos del Strip de Las Vegas y, si viene desde Valley Hospital Medical Center, estamos a menos de 5 millas de distancia. También estamos a solo 17 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) por la Interestatal 15. Venga de donde venga, nuestros abogados de lesiones personales en Nevada están listos para defenderlo.

LLAME AL: (702) 444-3228 O CONTÁCTENOS EN LÍNEA

DRUNK DRIVING ACCIDENT

DOG BITE

CHILD VICTIMS OF SEXUAL ABUSE

CATSTROPHIC INJURY

CASINO INJURY

CAR ACCIDENT

BOAT ACCIDENT

BICYCLE ACCIDENT