Skip to Main Content
Call Us Now (702) 444-3228
las vegas skyline partial transparent overlay

en Henderson NV Abogados de negligencia médica

ABOGADOS DEDICADOS A LESIONES PERSONALES DISPONIBLES 24/7

Usted confía en que sus médicos responderán sus preguntas médicas con precisión, abordarán sus inquietudes médicas con prontitud y le brindarán atención de calidad cuando la necesite. Se espera que los profesionales médicos tengan el conocimiento y la experiencia necesarios para mantener seguros a sus pacientes.

Si bien la mayoría de los médicos son fuentes confiables de asesoramiento médico y están calificados para brindar tratamiento, algunos prestan servicios que no cumplen con el nivel estándar de atención.

Si usted o alguien de su familia resultó perjudicado como resultado del tratamiento médico que recibió o la falta del mismo, debe comunicarse con High Stakes Injury Law al (702) 444-3228, ya que podría presentar un reclamo por negligencia médica o demanda judicial.

Responsabilizar a un doctor por un error médico

Si su médico, cirujano, anestesiólogo o cualquier otro tipo de profesional médico cometió un error que le causó daño físico y/o psicológico, podría discutir la posibilidad de presentar una demanda con un abogado de negligencia médica de Henderson. Presentar una demanda por negligencia médica no sólo le daría la oportunidad de reconocer al médico por su error, sino que también podría permitirle recuperar una compensación por cómo su comportamiento ha impactado su vida.

En un caso de negligencia médica, la víctima puede solicitar que se le conceda una indemnización por daños y perjuicios, lo que también se conoce como compensación financiera. Debido a que un error médico no se puede deshacer, una forma en que un profesional médico puede compensar a la víctima es brindándole ayuda financiera.

Una víctima puede tener derecho a una indemnización que se clasifica en una de dos categorías, daños económicos y daños no económicos, los cuales se explican con más detalle a continuación.

Daños Económicos

Los daños económicos se refieren a “pérdidas” que pueden calcularse fácilmente. Algunos ejemplos incluyen:

Pérdida futura de capacidad de generar ingresos

Si el error médico ha interferido con su capacidad para trabajar, es posible que tenga derecho a recuperar una compensación por el dinero que habría ganado si no hubiera sido víctima de negligencia médica. Esto también podría incluir promociones perdidas.

Facturas médicas

Si su lesión o empeoramiento de su condición requiere tratamiento médico, es posible que tenga derecho a recuperar dinero por la atención médica que ya haya requerido, junto con la atención que pueda necesitar en el futuro.

Daños no económicos

Los daños no económicos son más difíciles de calcular y se refieren a cosas como:

Dolor y sufrimiento

Es posible que tenga derecho a una compensación por el dolor físico que tuvo que soportar (o que está experimentando ahora) como resultado del error médico.

Angustia mental

Si sufrió angustia mental, que incluye depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT) o cualquier otro tipo de condición de salud mental, es posible que le otorguen una compensación.

Pérdida del disfrute de la vida

Si el error médico ha interferido con su capacidad para disfrutar la vida como antes podía hacerlo, es posible que tenga derecho a recibir ayuda financiera.

El estatuto de limitaciones para presentar una demanda por negligencia médica en Nevada

Cada estado ha establecido un estatuto de limitaciones relevante para las víctimas de negligencia médica y cuánto tiempo tienen para presentar un reclamo contra un proveedor de atención médica o centro médico. Según NRS § 41A.097(2), Nevada solo le da a la víctima de negligencia médica un año después de la lesión (con algunas excepciones) para presentar su demanda.

Generalmente, una vez que el plazo de prescripción ha expirado, es posible que la víctima ya no tenga motivos para demandar. Por lo tanto, si cree que un médico u otro tipo de profesional médico le ha causado daño, debe contratar a un abogado de negligencia médica de Henderson para saber cuánto tiempo le queda para presentar un reclamo.

Comprender el nivel estándar de atención

El nivel estándar de atención se refiere al grado de atención que un médico debe ejercer en las mismas circunstancias que un médico experto en el mismo campo de la medicina que él o ella. Esto significa que, si usted visitara una sala de emergencias con signos claros de un ataque cardíaco, debería recibir un tratamiento similar sin importar a dónde decida ir. Lo mismo se aplicaría a una futura madre que busca atención prenatal para ella y su bebé por nacer.

Es importante que comprenda que el nivel estándar de atención es diferente de cuánto le agrada o no a su médico, ya que algunos son más pacientes y comprensivos que otros. Debido a que a veces puede ser difícil para un paciente o un familiar sobreviviente determinar cuándo un médico no ha cumplido con el nivel estándar de atención, puede dejar que un abogado especializado en negligencia médica de Henderson se lo explique.

Ejemplos de negligencia médica

Cuando un profesional médico no brinda a un paciente el nivel estándar de atención y, como resultado, le provoca una lesión o empeora los síntomas de su condición, dicho profesional podría ser considerado responsable mediante una demanda por negligencia médica.

Negligencia médica o negligencia médica son los términos utilizados para describir el comportamiento de un médico cuando ha cometido un error y ha causado sufrimiento a un paciente de alguna manera.

Algunos ejemplos de negligencia médica podrían incluir:

  • No brindar un tratamiento razonable cuando los signos o síntomas son obvios
  • Diagnóstico erróneo
  • Errores quirúrgicos
  • No tener en cuenta el historial médico de un paciente, lo que luego conduce a una lesión o a un empeoramiento de su condición.
  • Errores de medicación
  • Alta prematura

Cuando una persona busca tratamiento para una afección, el médico debe brindar la atención que cualquier otro médico brindaría en las mismas circunstancias. Cuando no lo hacen, la víctima puede tener motivos para demandarlos por negligencia médica.

Los abogados de la High Stakes Injury Law están aquí para ayudar

Reconocer a un médico o centro de atención médica en Nevada por negligencia médica puede resultar difícil. Si cree que un médico cometió un error, ya sea durante un procedimiento quirúrgico o al brindar tratamiento por un problema o condición de salud, debería considerar comunicarse con High Stakes Injury Law.

Llame al (702) 444-3228 para discutir el asunto. Nuestra firma puede determinar si tiene un caso viable y qué se puede hacer para responsabilizar al médico por su error.

las vegas skyline

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN LAS VEGAS HOY

Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a las acciones negligentes o imprudentes de otros, sin duda se sentirá abrumado. Da miedo pensar en lo rápido que se puede pasar de vivir una vida normal a tener todo patas arriba. Peor aún, su vida normal probablemente ahora se vea reemplazada por gastos médicos crecientes, terapia continua y reemplazo de propiedad dañada en un momento en que estar fuera del trabajo resulta en una pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experimentado puede ayudarle a afrontar estas dificultades de frente.

En High Stakes Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales han pasado décadas sirviendo a la gente de Las Vegas, el condado de Clarke, el condado de Nye y todos los rincones de Nevada. Estamos convenientemente ubicados a solo 10 minutos del Strip de Las Vegas y, si viene desde Valley Hospital Medical Center, estamos a menos de 5 millas de distancia. También estamos a solo 17 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) por la Interestatal 15. Venga de donde venga, nuestros abogados de lesiones personales en Nevada están listos para defenderlo.

LLAME AL: (702) 444-3228 O CONTÁCTENOS EN LÍNEA

DRUNK DRIVING ACCIDENT

DOG BITE

CHILD VICTIMS OF SEXUAL ABUSE

CATSTROPHIC INJURY

CASINO INJURY

CAR ACCIDENT

BOAT ACCIDENT

BICYCLE ACCIDENT