Skip to Main Content
Call Us Now (702) 444-3228
las vegas skyline partial transparent overlay

en Las Vegas Abogados de accidentes por conducción en estado de ebriedad

ABOGADOS DEDICADOS A LESIONES PERSONALES DISPONIBLES 24/7

Las Vegas es un lugar agradable para vivir, trabajar y visitar. Moverse es muy sencillo en la mayoría de las zonas y siempre hay algo divertido que hacer. Desafortunadamente, el atractivo de la ciudad en la mente de alguien puede verse empañado para siempre debido a los conductores ebrios.

La zona es conocida como la “Ciudad del Pecado” porque a menudo se disfrutan las cosas en exceso, y esto muy a menudo incluye el consumo de alcohol. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a que alguien se excedió y luego se puso al volante, es posible que tenga un caso válido de lesiones personales. Para comprender mejor sus derechos, debe hablar con un abogado especializado en accidentes por conductores ebrios en Las Vegas.

En High Stakes Injury Law, nuestros socios legales tienen más de 60 años de experiencia combinada. En ese tiempo, han visto innumerables víctimas de accidentes lesionadas debido a una variedad de actos negligentes. Desafortunadamente, los accidentes por conducir en estado de ebriedad suelen ser algunos de los más trágicos.

La enorme magnitud de la posible negligencia involucrada hace que muchas de estas colisiones sean particularmente devastadoras. Y, lamentablemente, las estadísticas muestran que este problema no hace más que empeorar en nuestra ciudad. Si ha sufrido lesiones por accidentes por conducir en estado de ebriedad, comuníquese hoy con nuestros abogados de lesiones personales de Las Vegas. Ofrecemos una consulta gratuita, para que no tenga nada que perder.

¿Qué daños están disponibles en accidentes por conducir en estado de ebriedad?

Si ha estado involucrado en un accidente por conducir en estado de ebriedad, es posible que tenga derecho a una variedad de daños y perjuicios. Todo esto se reducirá a los detalles de su caso. El simple hecho es que dos personas podrían verse involucradas en el mismo accidente, pero recibir niveles muy diferentes de compensación monetaria.

Estos resultados pueden depender de las negociaciones con la compañía de seguros del conductor ebrio, el alcance de las lesiones sufridas por las víctimas de accidentes por conducir ebrio, si el caso va a juicio y una variedad de otras cuestiones. Sin embargo, no importa cómo resulte un caso específico de accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad, solo hay unos pocos tipos de compensación disponibles.

Incluyen:

● Daños económicos: También conocidos como daños especiales, esta indemnización judicial se centrará en cubrir la pérdida financiera sufrida por la víctima de un accidente de DUI. Esto puede incluir gastos relacionados con salarios perdidos, necesidades terapéuticas, tratamientos médicos actuales y futuros, daños a la propiedad y otras cargas financieras.

Daños no económicos: también conocida como daños generales, esta sentencia judicial está destinada a reembolsar a las víctimas de accidentes por pérdidas que no siempre tienen un precio. Por ejemplo, no existe un costo acordado de dolor y sufrimiento, angustia emocional o incluso vivir con desfiguraciones permanentes.

Daños punitivos: Los dos tipos de daños anteriores se conocen como daños compensatorios. Sin embargo, los daños punitivos no pretenden compensar a las víctimas de conducir en estado de ebriedad. En cambio, tales sentencias judiciales tienen el objetivo de castigar al conductor negligente por actos extremadamente imprudentes, maliciosos o atroces.

Incluso si su demanda por accidente por conducir en estado de ebriedad tiene éxito, no hay garantía de que reciba todos estos daños. Por ejemplo, los daños punitivos no son muy comunes. Por lo general, los tribunales sólo dictan estos veredictos en los casos más extremos.

También vale la pena señalar que las indemnizaciones punitivas tienen un límite de $300,000 si sus daños son inferiores a $100,000. Sin embargo, si ha sufrido pérdidas de más de $100,000, estos daños tendrán un límite de tres veces el nivel de su indemnización compensatoria.

Existen algunos matices y excepciones a estas leyes, pero un abogado especializado en accidentes por conducción en estado de ebriedad en Las Vegas podrá explicarle mejor si se aplican a su caso específico. Comuníquese con High Stakes Injury Law hoy para programar una evaluación gratuita de su caso y tener una mejor idea de a qué compensación puede tener derecho.

¿Qué tan grande es el problema de conducir en estado de ebriedad en Las Vegas?

Las víctimas de accidentes por conducir en estado de ebriedad rara vez se dan cuenta de cuán grande es el problema en Las Vegas. Sin duda, esperan que haya mucha gente ebria (después de todo, estamos en Las Vegas), pero cuando nos fijamos en las estadísticas, no sorprende que las lesiones graves en accidentes de DUI sean tan comunes.

De hecho, un estudio nacional reciente encontró que Las Vegas es la peor ciudad de Estados Unidos para conducir en estado de ebriedad. Esto se basa en datos que muestran que tenemos la tasa más alta de arrestos por conductores en estado de ebriedad en el país. Aún más aterrador es el hecho de que la persona promedio arrestada en un caso de conducción en estado de ebriedad ha conducido en estado de ebriedad al menos 80 veces antes de ser atrapada.

Esta noticia es mala, pero ha empeorado aún más desde ese estudio. En los primeros años después del inicio de la pandemia, los accidentes por conductores en estado de ebriedad aumentaron un 25% en Las Vegas. Por supuesto, las estadísticas no significan mucho para la víctima de un conductor ebrio.

Tienen preocupaciones mayores entre sí, como salarios perdidos, altos gastos médicos, daños a la propiedad e incluso lidiar con discapacidades permanentes en algunos casos. Afortunadamente, estas no son cargas con las que tengas que lidiar tú solo. En High Stakes Injury Law, podemos revisar su caso de accidente por conducir en estado de ebriedad y ayudarlo a comprender su situación. Permítanos llevar algunas de estas cargas por usted.

¿Cuáles son las lesiones comunes en accidentes por conducir en estado de ebriedad?

Cuando piensa en accidentes automovilísticos por conductores en estado de ebriedad, identificar posibles lesiones puede parecer una obviedad. Después de todo, ¿no tendría sentido que las lesiones sean las mismas independientemente de si un conductor estaba ebrio?

Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Casi un tercio de todos los accidentes fatales involucran a conductores bajo los efectos del alcohol, y la participación del alcohol en cualquier accidente aumenta en gran medida el riesgo de lesiones graves y muertes. Esto tiene sentido cuando te das cuenta de que los conductores ebrios podrían estar acelerando por el lado equivocado de una carretera de noche con las luces apagadas y ni siquiera darse cuenta.

Actos de negligencia extrema como estos explican por qué las siguientes lesiones son comunes en casos de accidentes de DUI:

● Lesiones cerebrales traumáticas

● Quemaduras y desfiguración

● Lesiones internas graves

● Amputación

● Lesiones de la médula espinal

● Parálisis e incapacidad permanente

● Trastorno de estrés postraumático

● Muerte por negligencia3

Incluso cuando alguien sufre sólo lesiones relativamente menores, el trauma psicológico de un accidente grave puede durar años. Lo importante es no tratar de estimar si cree que su lesión “vale la pena” y nunca confiar en la palabra de un tasador de seguros con respecto a lo que tiene derecho.

Debe buscar el asesoramiento de un tercero independiente con conocimiento de la ley de lesiones personales, sanciones civiles y responsabilidad para conductores ebrios. Eso es exactamente lo que podemos ofrecer en High Stakes Injury Law. Trabajaremos arduamente para ayudarlo a obtener un acuerdo justo y, si la compañía de seguros no lo compensa adecuadamente, tenemos la experiencia en juicios necesaria para llevar su caso a los tribunales.

¿El conductor ebrio siempre será responsable de las lesiones?

Al pasar por el proceso de demanda civil, las personas a menudo se sorprenden al saber que los conductores ebrios no siempre son culpables de los accidentes en los que están involucrados. Si bien ponerse al volante en estado de ebriedad es sin duda un acto extremadamente negligente, no anula todas otras leyes de responsabilidad en nuestro estado.

Por ejemplo, ¿qué sucede en los accidentes por conducción en estado de ebriedad cuando el conductor ebrio sufre un choque por detrás mientras está sentado en un semáforo en rojo? Es difícil racionalizar cómo ese individuo podría tener la culpa. Sin embargo, Nevada practica una doctrina legal conocida como negligencia per se. Esto se aplica en los casos en que una víctima resulta perjudicada porque otra persona está infringiendo la ley.

Por lo general, una demanda por lesiones personales deberá demostrar que el acusado tenía el deber de diligencia, que violó ese deber y que su violación resultó en lesiones u otros daños. Para los casos de negligencia per se, sólo es necesario probar que el acusado estaba infringiendo una ley (por ejemplo, conducir en estado de ebriedad) y, como resultado, causó lesiones.

Esto no significa necesariamente que su caso será simple o directo, pero sí le brinda opciones adicionales al buscar una compensación. También hay casos en los que la víctima podría compartir la responsabilidad parcial. Sin embargo, dado que Nevada es un estado de negligencia comparativa modificada, aún es posible recuperar daños reducidos en estas situaciones.

A nuestros abogados de accidentes por conductores ebrios también se les pregunta con frecuencia sobre las leyes de las tiendas de bebidas alcohólicas. Estos son estatutos que pueden responsabilizar a los propietarios de establecimientos que sirven alcohol por servir en exceso a los clientes que luego causan lesiones.

Nevada es uno de los pocos estados que no tiene algún tipo de esta ley. Sin embargo, es posible que pueda solicitar una compensación a un particular si el otro conductor era menor de edad y esa parte, a sabiendas, le sirvió alcohol ilegalmente. Claramente, un caso de accidente por DUI puede tener muchos matices. Esta es sólo una de las numerosas razones por las que un abogado especializado en accidentes por conducción en estado de ebriedad en Las Vegas puede resultar tan invaluable para su caso.

¿Necesita un abogado de lesiones personales?

A todos los abogados de accidentes automovilísticos por DUI se les pregunta, al menos una vez al día, si las víctimas de accidentes automovilísticos por DUI necesitan representación legal. Esta es una pregunta particularmente común cuando la responsabilidad parece clara en la superficie, lo que suele ser el caso cuando un conductor ebrio causa un accidente automovilístico. Sin embargo, es importante darse cuenta de que los casos no siempre son tan claros como podríamos esperar.

Como se analiza a lo largo de esta guía, con frecuencia surgen preguntas sobre la responsabilidad. Además, una compañía de seguros de automóviles ofrecerá el acuerdo más bajo posible con el que puedan salirse con la suya, incluso si su cliente superó con creces el límite legal.

Desafortunadamente, los ajustadores de seguros son expertos en lo que hacen. Durante una conversación aparentemente agradable, podrían guiar la discusión hasta un punto en el que, sin saberlo, admitas cierto nivel de culpa. Un abogado de accidentes por conducción en estado de ebriedad en Las Vegas puede ayudarle a evitar estos problemas. Además, un abogado experto en accidentes automovilísticos tendrá una mejor idea de cuánto vale su caso.

Esto es vital si desea obtener una compensación suficiente para cubrir sus pérdidas. Sin embargo, si está buscando una razón principal por la que debería contratar a un abogado de accidentes de DUI, sepa que las investigaciones demuestran que tener un abogado aumenta sus posibilidades de llegar a un acuerdo justo.

Ni siquiera el mejor abogado de accidentes de DUI de Estados Unidos puede garantizar resultados específicos. Sin embargo, tener un profesional jurídico de su lado siempre resultará beneficioso cuando se enfrente a un conductor ebrio y su compañía de seguros. Es por eso que no debe dudar en comunicarse con High Stakes Injury Law hoy para programar una evaluación gratuita de su caso.

¿Existe un estatuto de limitaciones para los accidentes por DUI?

Los accidentes por conductores en estado de ebriedad muestran un nivel de imprudencia por parte del conductor negligente que no vemos en muchos otros casos. Una cosa es que el dueño de una tienda pase por alto el peligro de resbalón y caída o que un conductor joven no se dé cuenta de que está acelerando, pero se necesita un nivel completamente diferente de indiferencia para ponerse al volante después de estar ebrio.

Incluso siendo este el caso, un accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad todavía está sujeto a las leyes básicas de lesiones personales. Esto significa que en Nevada existe un plazo de prescripción de dos años para las reclamaciones por accidentes de DUI. Si no presenta su demanda dentro de ese tiempo, todos sus gastos médicos, salarios perdidos y otros gastos podrían ser su responsabilidad.

El plazo de prescripción para las demandas por muerte por negligencia es el mismo: dos años. Si bien esto puede parecer tiempo suficiente para buscar una compensación para usted o un ser querido, estos años pueden pasar rápidamente. Sin duda tendrás muchas cosas en la cabeza y es posible que un día mires hacia arriba y te des cuenta de que han pasado meses. También es posible que una compañía de seguros intente prolongar una negociación de conciliación para aprovechar la fecha límite de presentación.

La ley de Nevada está de su lado cuando solicita una compensación por accidentes por conducir en estado de ebriedad, pero existen muy pocas excepciones al estatuto de limitaciones. Es por eso que debe comunicarse con nuestro bufete de abogados de Las Vegas hoy si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves o algo peor.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes por conducción en estado de ebriedad en Las Vegas hoy

Las Vegas ofrece muchas actividades divertidas dentro de los límites de la ciudad, pero no hay duda de que beber es una de las más comunes. Alguien podría literalmente sentarse en las máquinas tragamonedas de cinco centavos y simplemente aparecerían camareras con alcohol gratis. Esto y el “ambiente de fiesta” de Té Strip son algunas de las razones por las que nuestra ciudad ha tenido un número tan alto y constante de accidentes por conductores en estado de ebriedad a lo largo de los años.

Si usted o un ser querido sufrió lesiones o pérdidas debido a un conductor ebrio, existe una gran posibilidad de que tenga un reclamo válido por lesiones personales por accidente de DUI. Sin embargo, nunca olvide que estos casos pueden ser complicados y además tener plazos de presentación. Esto significa que ahora es el momento de buscar ayuda.

En High Stakes Injury Law, nuestro equipo de abogados de accidentes de DUI ha pasado años ayudando a las víctimas de conducir en estado de ebriedad a recuperar una compensación financiera. Sabemos que las cicatrices tanto físicas como mentales resultantes de un accidente de este tipo pueden durar toda la vida.

Peor aún, tratar de responsabilizar a un conductor negligente por sus acciones puede parecer abrumador en un momento en el que las facturas del hospital se acumulan y usted no puede trabajar. Es por eso que necesita al mejor abogado de lesiones personales de Las Vegas de su lado.

Contáctenos en línea o llame al (702) 444-3228 para programar una consulta gratuita. Nuestros profesionales legales trabajarán incansablemente para abogar por la justicia en su nombre en su reclamo por accidente de DUI.

las vegas skyline

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN LAS VEGAS HOY

Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a las acciones negligentes o imprudentes de otros, sin duda se sentirá abrumado. Da miedo pensar en lo rápido que se puede pasar de vivir una vida normal a tener todo patas arriba. Peor aún, su vida normal probablemente ahora se vea reemplazada por gastos médicos crecientes, terapia continua y reemplazo de propiedad dañada en un momento en que estar fuera del trabajo resulta en una pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experimentado puede ayudarle a afrontar estas dificultades de frente.

En High Stakes Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales han pasado décadas sirviendo a la gente de Las Vegas, el condado de Clarke, el condado de Nye y todos los rincones de Nevada. Estamos convenientemente ubicados a solo 10 minutos del Strip de Las Vegas y, si viene desde Valley Hospital Medical Center, estamos a menos de 5 millas de distancia. También estamos a solo 17 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) por la Interestatal 15. Venga de donde venga, nuestros abogados de lesiones personales en Nevada están listos para defenderlo.

LLAME AL: (702) 444-3228 O CONTÁCTENOS EN LÍNEA

DRUNK DRIVING ACCIDENT

DOG BITE

CHILD VICTIMS OF SEXUAL ABUSE

CATSTROPHIC INJURY

CASINO INJURY

CAR ACCIDENT

BOAT ACCIDENT

BICYCLE ACCIDENT