Skip to Main Content
Call Us Now (702) 444-3228
las vegas skyline partial transparent overlay

en Las Vegas Abogados de accidentes de Uber y Lyft

ABOGADOS DEDICADOS A LESIONES PERSONALES DISPONIBLES 24/7

Incluso si nunca ha utilizado un servicio de viaje compartido, sin duda los habrá visto por las calles. Hay más de 5,000 conductores de Uber y Lyft registrados en el condado de Clark, y muchos de ellos ahora lucen esas elegantes pegatinas de identificación en sus ventanas. Si bien estos servicios ciertamente ofrecen mucho a la zona, también crean un peligro adicional en la carretera. No hay forma de garantizar que estos conductores estén tomando las medidas adecuadas para evitar un accidente automovilístico y, cuando se produce una colisión de este tipo, puede provocar lesiones graves. Si usted o un ser querido se encuentra en esta situación, un abogado de accidentes de Uber y Lyft en Las Vegas puede ayudarlo.

En High Stakes Injury Law, nuestro equipo legal prestaba servicios en el condado de Clark mucho antes de que aparecieran los servicios de viajes compartidos. De hecho, hemos representado a clientes en el área desde 1983. La tecnología ciertamente ha cambiado durante este tiempo, pero esto no cambia su derecho a una compensación justa cuando es perjudicado por partes negligentes. Un accidente que involucre a un conductor de Uber o Lyft puede generar preguntas complejas sobre responsabilidad y recuperación financiera. Los abogados de lesiones personales de Las Vegas de High Stakes Injury Law pueden ayudar a responder estas preguntas.

Contáctenos en línea o llame al (702) 444-3228 hoy para programar una consulta gratuita.


Tabla de contenido

  • ¿Tiene un reclamo válido por lesiones personales?
  • ¿Quién es responsable de sus lesiones?
  • ¿Qué tipos de daños se pueden recuperar en un caso de accidente de Uber o Lyft?
  • ¿Cuál es la cobertura de seguro de los conductores de Uber y Lyft?
  • ¿Existe una fecha límite para la presentación de casos de accidentes de viajes compartidos?
  • Qué hacer después de un accidente de Uber o Lyft
  • ¿Cómo pueden ayudar los abogados de accidentes de Uber/Lyft?
  • Póngase en contacto con un abogado de accidentes de Uber o Lyft en Las Vegas hoy

¿Tiene un reclamo válido por lesiones personales?

Los accidentes de Uber y Lyft no siempre resultan en reclamos exitosos por lesiones personales. Ya sea usted un pasajero en el vehículo, un peatón que cruza la calle, otro automovilista en la calle o cualquier otra persona involucrada en un accidente que involucre autos de viaje compartido, la validez de su caso se reducirá a demostrar la responsabilidad. En algunos casos, esto puede parecer bastante sencillo. Por ejemplo, tal vez el conductor de Lyft esté ebrio al volante y se pase un semáforo en rojo mientras lo lleva a casa. Esto parece claro, pero puede que no siempre sea así. Esto se debe a que la validez de cualquier caso de lesiones personales depende de probar algunos elementos básicos.

  • En primer lugar, debe establecerse que existía un deber de diligencia. Esto es bastante simple. Cuando un conductor acepta una solicitud de viaje y le permite subir a su vehículo, ha asumido la responsabilidad de evitar actos indebidos que puedan perjudicarle.
  • En segundo lugar, debe producirse una violación del deber. Los conductores de viajes compartidos pueden hacer esto de muchas maneras. Por ejemplo, participar en acciones como exceso de velocidad, cambios de carril inadecuados, no ceder el paso y otras formas de conducción inseguras generalmente califican como violaciones del deber de diligencia.
  • Finalmente, esta violación debe resultar en lesiones o daños. Si las acciones inadecuadas del conductor (por ejemplo, exceso de velocidad, conducir ebrio) le causan pérdidas (por ejemplo, facturas médicas, salarios perdidos), entonces puede tener derecho a una compensación.

Obviamente, estos casos pueden volverse complejos. Por ejemplo, el conductor en un caso de accidente de Uber podría afirmar que usted lo distrajo de conducir. Si el tribunal les cree, se puede decidir que usted es parcialmente culpable de sus propias lesiones. Sin embargo, esto no lo descalifica inmediatamente de la recuperación financiera. Esto se debe a que la ley del estado de Nevada reconoce la negligencia comparativa modificada. Esto significa que puede recuperar una compensación después de un accidente de Uber o Lyft, pero los daños se reducirán según su porcentaje de culpa. Por esta razón, nunca debe hacer suposiciones sobre la culpa en su caso. Deje que un abogado especializado en accidentes de Uber y Lyft en Las Vegas le ayude.

¿Quién es responsable de sus lesiones?

En cualquier accidente de Uber o Lyft, es necesario establecer quién es responsable de las lesiones. No existe una respuesta única para esta pregunta. De hecho, es posible que su accidente no tenga nada que ver con el conductor de su viaje compartido. Por ejemplo, un conductor negligente podría chocar con su Uber por detrás y lesionarlo a usted y a su conductor. La asignación de responsabilidad se reducirá a las circunstancias específicas de su caso. Sin embargo, vale la pena señalar que su intento de recuperar una compensación puede complicarse si un accidente de Uber o Lyft fue el resultado de negligencia o imprudencia de una de las propias compañías de viajes compartidos.

Esto se debe a que normalmente no se puede llevar un caso directamente contra Uber o Lyft a los tribunales. Al registrarse para utilizar estos servicios, usted aceptó participar en un arbitraje vinculante para resolver disputas. Esto es diferente al litigio, ya que mantiene el caso fuera de los tribunales, pero el proceso tiene muchas similitudes con un caso judicial tradicional. Es por eso que los abogados de accidentes de viajes compartidos en Las Vegas de High Stakes Injury Law están listos para representar a clientes con reclamos legales válidos durante el arbitraje. Puede que esto no siempre sea necesario en su caso, pero no lo sabremos hasta que se siente para una consulta gratuita con nuestro bufete de abogados de lesiones personales.

¿Qué tipos de daños se pueden recuperar en un caso de accidente de Uber o Lyft?

Nuestros abogados de High Stakes Injury Law están preparados para trabajar incansablemente y luchar por un acuerdo justo que represente el valor total de sus pérdidas, incluidos daños como:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Salarios perdidos y otros ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños a la propiedad
  • Muerte por negligencia (si un ser querido fue asesinado)

¿Cuál es la cobertura de seguro de los conductores de Uber y Lyft?

Una de las cuestiones que complica tanto los casos de accidentes de Uber y Lyft es la posibilidad de que existan múltiples compañías de seguros. Hay varias partes involucradas en cualquier accidente de viaje compartido. Por ejemplo, una colisión causada por su conductor lo incluye a usted, su conductor, la compañía de viajes compartidos y cualquier otro conductor o víctima involucrada. Si un conductor de Uber o Lyft es responsable de su accidente, normalmente es su cobertura de seguro la que le proporcionará una compensación por sus lesiones. Esto es cierto ya sea que usted sea un pasajero en el vehículo del conductor o alguien que resultó herido por el conductor.

Si un conductor negligente de viajes compartidos no estuviera “en el horario”, es decir, esencialmente disponible para viajes, normalmente no tendría ningún recurso contra las propias empresas. Desafortunadamente, es posible que se encuentre en una situación en la que el conductor no esté asegurado o tenga un seguro insuficiente. Si este es el caso, es posible que su propia aseguradora cubra lo que la compañía de seguros del conductor del viaje compartido no cubre. Esto se conoce como cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM). Sin embargo, es posible que no tenga esta cobertura ya que no es obligatoria en Nevada. Sin embargo, es posible que la cobertura de seguro UM/UIM de Uber y Lyft pueda cubrir tales daños.

De hecho, la cobertura UM/UIM de estas compañías puede incluso proporcionar una compensación cuando el conductor no tuvo la culpa. Si otro conductor sin seguro le causó lesiones, Uber y Lyft pueden ofrecer cobertura de lesiones corporales. Esto también es cierto si el conductor culpable huye de la escena. Y en los casos en que el conductor del viaje compartido tuvo la culpa y estuvo abierto a una solicitud de viaje, las pólizas de estas compañías podrían cubrir hasta $50,000 por persona con un límite de $100,000. Esto se suma a hasta $25,000 por daños a la propiedad. Si todo esto parece mucho que entender, es porque lo es. Deje que nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Las Vegas le simplifiquen el proceso.

¿Existe una fecha límite para la presentación de casos de accidentes de viajes compartidos?

Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico de Lyft o Uber, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Esto se debe a que existen fechas límite para presentar la solicitud. Si no presenta un caso de manera oportuna, podría perder su derecho a presentar un reclamo por accidente. En Nevada, el plazo de prescripción para los accidentes de Uber y Lyft es de dos años. Esto es cierto independientemente de quién sea el culpable del accidente. Una vez superado este plazo, es poco probable que las víctimas de accidentes obtengan una compensación justa. Después de todo, una empresa de viajes compartidos y la póliza de seguro personal de su conductor no tendrán mucha motivación si ya no puede llevarlas a los tribunales.

Si bien existen algunas excepciones a estos plazos, no debes depender de ellas. Estas excepciones son pocas y espaciadas. Y dado que muchos dependen de que las lesiones se oculten a las víctimas (un problema que probablemente no se encontrará en un accidente automovilístico), es mejor esperar un plazo de dos años. Sin embargo, es posible que tenga más tiempo para presentar la solicitud si algo más contribuyó a su accidente. Por ejemplo, ¿qué pasa si una persona sólo sufre un daño menor cuando su conductor de Lyft o Uber no cede, pero cuando busca tratamiento, sufre una lesión grave por medicación? El reclamo por negligencia médica derivado de este evento tendría un plazo de prescripción de un año.

Sin embargo, incluso en accidentes básicos de viajes compartidos, dos años pueden parecer tiempo más que suficiente. Después de todo, irónicamente, podría pedirle a un Uber que lo lleve al juzgado ahora mismo para presentar una demanda. Si bien otro viaje compartido puede no parecer atractivo, ¿no podría presentar un caso justo antes de que expire el plazo? Por supuesto, pero nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Las Vegas no lo recomendarían. Se necesita tiempo para investigar estos incidentes y la cantidad de información que podamos recopilar tendrá un efecto directo en el acuerdo o los daños que reciba. Quiere que un profesional legal tenga tiempo suficiente para trabajar en su caso, así que comuníquese con nosotros hoy.

Qué hacer después de un accidente de Uber o Lyft

Sus acciones después de un accidente de Uber o Lyft pueden tener un impacto tremendo en su salud y en cualquier reclamo de seguro o demanda por lesiones personales posterior que pueda presentar. Si resultó lesionado en un accidente de viaje compartido en Las Vegas, es fundamental que siga estos pasos:

  • Busque ayuda médica inmediata. Revise usted mismo y a cualquier otra parte involucrada en busca de lesiones, incluidos conductores, pasajeros y peatones. Llame al 911 de inmediato si alguien resulta gravemente herido. Si tiene la suerte de “alejarse” de la escena y no lo llevan rápidamente al hospital en una ambulancia, consulte a un médico tan pronto como la policía le autorice a abandonar la escena y siga el plan de tratamiento prescrito.
  • Intercambiar nombres e información de contacto. Una vez que todos hayan sido evaluados por lesiones, su próxima prioridad será recopilar los nombres, números de teléfono, direcciones y números de licencia de conducir de todos los involucrados. Además, obtenga la información de la póliza de seguro y los números VIN de todos los vehículos involucrados.
  • Tome fotografías y videos de la escena del accidente. Todas y cada una de las pruebas que recopile en el lugar serán útiles para su compañía de seguros y su abogado, incluidas imágenes/videos de los daños a cada vehículo, daños a la propiedad, lesiones, marcas de derrape y la posición de los vehículos. Si su teléfono quedó destruido en la colisión, pídale a otra persona en el lugar que lo documente y obtenga su información de contacto.
  • Informe el accidente a la policía y a su compañía de seguros. El oficial de policía que responda creará un informe oficial de la colisión y cualquier determinación inicial de culpa basada en la evidencia. Si no llaman a la policía al lugar, presente un informe después para que quede un registro oficial. Además, deberá informar a su compañía de seguros de inmediato que estuvo involucrado en una colisión, pero no consienta en proporcionar ningún tipo de declaración hasta que hable con un abogado.
  • Consulte con un abogado. Un abogado acreditado en lesiones personales puede evaluar los detalles de su caso, informarle sobre sus opciones y ayudarlo a determinar el curso de acción más apropiado para obtener la máxima compensación.

¿Cómo pueden ayudar los abogados de accidentes de Uber/Lyft?

Las víctimas de lesiones pueden renunciar a un abogado de accidentes de Uber o Lyft en Las Vegas por diversas razones. Tal vez piensen que no pueden costear una representación, o tal vez sientan que pueden manejar su reclamo por sí solos. Independientemente de la razón subyacente, no buscar asistencia legal en caso de accidentes de viajes compartidos puede resultar desastroso. Incluso cuando los conductores de Lyft y Uber son claramente culpables de un accidente, una compañía de seguros hará todo lo que esté a su alcance para pagar lo menos posible. Y si no cuenta con un abogado que represente sus intereses durante el proceso de negociación del acuerdo, es muy probable que tenga éxito.

Por supuesto, tal vez hayas investigado. Tal vez haya visto que casos similares al suyo resultaron en acuerdos mucho más altos que los que ofrece la aseguradora. Esto podría dar lugar a un litigio y, en ese momento, se enfrentará a un abogado experto en compañías de seguros. Sin su propia representación legal, obtener una compensación justa se convierte en una tarea mucho más difícil. Este hecho explica por qué las víctimas de lesiones que se representan a sí mismas reciben acuerdos y concesiones judiciales más bajas (en promedio) que sus contrapartes con abogados. Esta es razón suficiente para buscar un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Uber y Lyft en Las Vegas.

Si está preocupado por el precio, puede sacar esa preocupación de su cabeza ahora mismo. Esto se debe a que todos los abogados de lesiones personales de High Stakes Injury Law trabajan con honorarios de contingencia. Esto significa que no tiene que pagar nada por adelantado para obtener nuestros servicios y, si no logramos obtener una compensación en su nombre, no pagará ni un centavo. Tendrá acceso a todos los servicios proporcionados por nuestra firma, incluida la reconstrucción de la escena del accidente, investigadores privados, verificación de antecedentes de conductores y más, sin tener que pagar un alto anticipo porque el estado financiero de una persona no debe determinar su acceso a la justicia.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de Uber o Lyft en Las Vegas hoy

Uber y Lyft brindan un servicio invaluable a las comunidades. Además de reducir las tasas de conducción en estado de ebriedad y ofrecer transporte a quienes de otro modo no podrían permitírselo, las empresas brindan una manera para que las personas ganen dinero incluso con horarios no tradicionales. Por supuesto, estos beneficios no están exentos de problemas. Tener conductores contratados en las calles significa que hay más oportunidades de que se produzcan colisiones. Y dado que las empresas de viajes compartidos obtienen ganancias de sus servicios, tienen un alto deber de cuidar a los demás en la carretera. Desafortunadamente, la responsabilidad puede ser compleja en un accidente de Lyft o Uber, por lo que trabajar con un abogado experimentado puede resultar invaluable.

En High Stakes Injury Law, experiencia es exactamente lo que obtendrá. Hemos prestado servicios en el área de Las Vegas durante más de tres décadas y nuestros dos principales socios legales tienen más de 60 años de experiencia combinada. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales se dedica a ayudar a las víctimas de lesiones a obtener la compensación financiera que merecen y, si asumimos su caso, tendrá un defensor a su lado que luchará incansablemente por justicia en su nombre.

Contáctenos hoy llamando al (702) 444-3228 para programar una evaluación gratuita de su caso. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Las Vegas están en espera y listos para ayudar.

las vegas skyline

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN LAS VEGAS HOY

Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a las acciones negligentes o imprudentes de otros, sin duda se sentirá abrumado. Da miedo pensar en lo rápido que se puede pasar de vivir una vida normal a tener todo patas arriba. Peor aún, su vida normal probablemente ahora se vea reemplazada por gastos médicos crecientes, terapia continua y reemplazo de propiedad dañada en un momento en que estar fuera del trabajo resulta en una pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experimentado puede ayudarle a afrontar estas dificultades de frente.

En High Stakes Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales han pasado décadas sirviendo a la gente de Las Vegas, el condado de Clarke, el condado de Nye y todos los rincones de Nevada. Estamos convenientemente ubicados a solo 10 minutos del Strip de Las Vegas y, si viene desde Valley Hospital Medical Center, estamos a menos de 5 millas de distancia. También estamos a solo 17 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) por la Interestatal 15. Venga de donde venga, nuestros abogados de lesiones personales en Nevada están listos para defenderlo.

LLAME AL: (702) 444-3228 O CONTÁCTENOS EN LÍNEA

DRUNK DRIVING ACCIDENT

DOG BITE

CHILD VICTIMS OF SEXUAL ABUSE

CATSTROPHIC INJURY

CASINO INJURY

CAR ACCIDENT

BOAT ACCIDENT

BICYCLE ACCIDENT