Skip to Main Content
Call Us Now (702) 444-3228
las vegas skyline partial transparent overlay

en Las Vegas Abogados de accidentes de camiones

ABOGADOS DEDICADOS A LESIONES PERSONALES DISPONIBLES 24/7

Los camiones grandes son una parte integral de nuestra economía y de nuestra vida diaria. Estos enormes vehículos transportan la mayoría de los bienes comerciales utilizados en nuestro país, y es probable que algunos pasen por tu casa una vez por semana para recoger tu basura. Si bien los camiones con remolque y otros camiones grandes pueden ser vitales para nuestra sociedad, también crean un gran peligro para la seguridad. Una colisión en la carretera que de otro modo sería menor puede volverse catastrófica cuando está involucrado un camión de 18 ruedas. Si usted o un ser querido ha resultado herido en una colisión de este tipo, un abogado especializado en accidentes de camiones en Las Vegas puede ayudarle.

En High Stakes Injury Law, brindamos orientación legal a las víctimas de colisiones de camiones grandes. Podemos ayudar a identificar quién tuvo la culpa (por ejemplo, conductor de camión versus compañías de transporte), investigar el incidente, negociar con las compañías de seguros y llevar su caso a juicio si es necesario. Somos una firma de abogados de servicio completo comprometida a obtener justicia para las víctimas lesionadas. Sabemos que los accidentes de camiones comerciales pueden tener resultados devastadores y pasar por el proceso legal es probablemente lo último que desee hacer. Es por eso que debe comunicarse con nuestro bufete de abogados tan pronto como busque atención médica. Le programaremos para una consulta inicial gratuita para discutir su caso.

Llame al (702) 444-3228 o comuníquese con nosotros en línea hoy para explorar sus opciones legales.


Tabla de contenido

  • ¿Tiene un reclamo válido por lesiones personales?
  • ¿Qué tipos de camiones grandes crean riesgos para la seguridad?
  • ¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes de camiones?
  • ¿Los conductores de camiones siempre tienen la culpa?
  • ¿Cuáles son las lesiones comunes por accidentes de camiones?
  • ¿Cómo puede ayudar un abogado especializado en accidentes de camiones en Las Vegas?
  • ¿Existe una fecha límite para presentar una demanda por accidentes de camiones?
  • Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Las Vegas hoy

¿Tiene un reclamo válido por lesiones personales?

Si ha estado involucrado en un accidente de camión, probablemente se esté preguntando si tiene derecho a una compensación. Quizás piense que sus propias acciones contribuyeron al incidente, o quizás simplemente piense que nadie tuvo la culpa. Afortunadamente, no es necesario que te preguntes estas cuestiones. Los abogados de accidentes de camiones en Las Vegas pueden ayudarlo a comprender su caso y a qué recuperación financiera puede tener derecho. Sin embargo, hay algunos componentes de todas las reclamaciones válidas por lesiones personales que usted debe conocer. Si existen los siguientes elementos en su caso, podría ser elegible para una compensación sustancial:

  • Deber de diligencia: Los conductores de camiones tienen el deber de diligencia hacia los demás en la carretera. Esta es la responsabilidad de no participar en acciones que puedan dañar a otros. Las empresas de transporte por carretera y otras partes que puedan estar involucradas tienen deberes similares.
  • Violación del deber: La violación del deber de diligencia tiene el potencial de causar daño. Por ejemplo, los camioneros que conducen con un nivel de alcohol en sangre del 0,04% (la mitad del límite legal para otros conductores) se consideran imprudentes y criminales en Nevada.
  • Causación de daños: Las víctimas de accidentes de camiones deben poder demostrar que la violación del deber del camionero causó lesiones o daños. Las facturas médicas o los salarios perdidos relacionados con el tratamiento de lesiones suelen entrar en esta categoría, al igual que muchos otros daños.

Cualquier accidente que involucre un camión grande debe tener estos elementos para que se deba una indemnización. Tenga en cuenta que los daños sufridos no tienen por qué ser de naturaleza monetaria. La compensación por dolor y sufrimiento y otras pérdidas no financieras son comunes. Por supuesto, también hay algunos casos en los que estos tres elementos pueden estar presentes, pero los peatones, motociclistas, conductores de vehículos de pasajeros y otras víctimas aún no tienen derecho a una recuperación financiera. La verdad es que los casos de lesiones personales pueden ser complejos. Es por eso que debería hablar hoy con un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Las Vegas.

¿Qué tipos de camiones grandes crean riesgos para la seguridad?

Cuando la gente piensa en accidentes que involucran camiones grandes, generalmente imaginan inmediatamente vehículos con remolque. Esta es una suposición comprensible, considerando la frecuencia con la que adelantamos a estos camiones en la carretera. Sin embargo, en realidad existe una variedad de diferentes tipos de camiones comerciales que tienen el potencial de causar accidentes destructivos. Algunos de los vehículos implicados circulan incluso por barrios tranquilos donde los niños juegan cerca de las calles. Si ha estado involucrado en un accidente con cualquiera de los siguientes camiones comerciales grandes, es importante buscar asesoramiento legal de inmediato:

  • Tractores con remolque
  • Camiones de basura
  • Camionetas grandes
  • Vehículos de 18 ruedas
  • Vehículos de reparto
  • Semirremolques

De estos vehículos, la mayoría de la gente se sorprende al ver las camionetas en la lista. Desafortunadamente, esto se está convirtiendo en un problema cada vez más frecuente en nuestras carreteras. Las camionetas aumentaron su altura un 11 % entre 2000 y 2018, y el peso promedio de las camionetas aumentó un 24 % durante el mismo período. Crean muchos de los mismos peligros que sus homólogos de camiones comerciales grandes, y la colisión con uno de estos vehículos puede ser igual de desastrosa. Sin embargo, independientemente del vehículo involucrado en un accidente, las víctimas de lesiones pueden tener derecho a una compensación. Comuníquese hoy con nuestros abogados de accidentes de camiones en Las Vegas para obtener más información.

¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes de camiones?

Cuando la gente piensa en accidentes de camiones, a menudo imagina a camioneros negligentes quedándose dormidos al volante. Si bien la fatiga del conductor es ciertamente un problema, los peligros que presentan estos enormes vehículos son mucho más variados. Nuestro bufete de abogados ha trabajado con clientes involucrados en una amplia gama de tipos de accidentes, pero independientemente de las circunstancias subyacentes, siempre es posible que se produzcan lesiones graves. Aun así, nunca está de más saber los peligros a los que te enfrentas cuando hay un camión con remolque cerca. Estas son las causas más comunes de accidentes que involucran camiones grandes y comerciales:

  • Conducción distraída
  • Exceso de velocidad
  • Equipo dañado o defectuoso
  • Conducir bajo la influencia
  • Condiciones climáticas
  • Carga mal cargada
  • Obstrucciones en la carretera
  • Maniobras ilegales
  • Cambios de carril inadecuados
  • Carreteras sin mantenimiento
  • Giros amplios
  • No comprobar los puntos ciegos
  • Seguir rueda
  • Desobedecer semáforos y señales.
  • Carga peligrosa insegura

Los accidentes de semirremolques y las colisiones que involucran a otros camiones comerciales pueden ser devastadores. Sólo hace falta un momento de negligencia por parte de un camionero para cambiar por completo la vida de alguien. Sin embargo, como lo demuestra la lista anterior, la culpa en estos accidentes puede ser complicada. Después de todo, ¿cómo pueden los conductores de camiones controlar las carreteras sin mantenimiento o garantizar que las empresas de transporte cumplan con su responsabilidad de mantener adecuadamente la flota? Esto plantea muchas preguntas sobre la posible responsabilidad en estas colisiones, y estas son preguntas que un abogado de accidentes de camiones en Las Vegas puede ayudar a responder. Comuníquese con High Stakes Injury Law hoy y lo ayudaremos a obtener respuestas.

¿Los conductores de camiones siempre tienen la culpa?

Como se evidencia en la última sección, los accidentes de camiones no siempre se deben a negligencia por parte del camionero. Sin embargo, son responsables de una variedad de tipos de accidentes diferentes. Obviamente, esto incluye colisiones por conducción en estado de ebriedad, fatiga del conductor y maniobras ilegales en la carretera, pero también es responsabilidad de los conductores de camiones garantizar que su carga esté segura. Este es el caso incluso si otras partes cargan el camión. El conductor debe asegurarse de que todo esté correctamente equilibrado, que se cumplan los límites de peso de la carga y que no haya problemas potenciales que puedan poner a otros en peligro.

Sin embargo, vale la pena señalar que el caso promedio de accidente de camión no involucra a un camionero negligente. De hecho, los conductores de vehículos de pasajeros tienen la culpa en el 80% de todos los accidentes de camiones comerciales. Por supuesto, hay excepciones para cada regla. No asuma simplemente que usted tuvo la culpa de un incidente. Sin duda, las compañías de transporte y de seguros intentarán convencerlo de que usted es responsable y pueden actuar como si una oferta de acuerdo baja fuera generosa de su parte. En realidad, las víctimas de accidentes pueden tener derecho a una compensación sustancial incluso si son parcialmente responsables de sus accidentes.

Este es otro caso en el que la ley puede complicarse, así que considere comunicarse con un bufete de abogados de lesiones personales de Las Vegas para obtener asesoramiento legal.

¿Cuáles son las lesiones comunes por accidentes de camiones?

Independientemente de quién sea el culpable de los accidentes de camiones comerciales, los resultados suelen ser devastadores. Más de dos tercios de todas las muertes en estas tragedias ocurren entre ocupantes de vehículos de pasajeros. Es fácil entender por qué cuando aprendes el diferencial de tamaño. Los vehículos de pasajeros más pequeños suelen pesar alrededor de 3000 libras. En comparación, un camión con remolque completamente cargado puede pesar hasta 80,000 libras. Si ha estado involucrado en un accidente de camión, es muy probable que haya sufrido lesiones graves. Para la mayoría de las víctimas de accidentes, estas lesiones suelen caer en una de las siguientes categorías:

  • Huesos rotos
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Desfiguración y quemaduras graves.
  • Lesiones pulmonares (por fugas de materiales peligrosos)
  • Sangrado interno y daño a órganos.
  • Lesiones de la médula espinal
  • Miembros perdidos
  • Lesiones por aplastamiento
  • Muerte por negligencia

Claramente, estas lesiones pueden generar importantes gastos médicos. En el peor de los casos, el ser querido de una víctima podría terminar haciendo los arreglos del funeral y asumiendo el costo de ese proceso. Ya sea que solo estuvo sin trabajo por un mes, necesitará tratamiento médico durante años o perdió a un ser querido debido a la negligencia de un conductor de camión, contactar a un abogado especializado en accidentes de camiones con remolque en Las Vegas puede ser la decisión más importante que tome. Cada caso es diferente y es posible que no sea elegible para recibir una compensación. Sin embargo, no hay excusa para no estar seguro ya que ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas en High Stakes Injury Law.

¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes de camiones en Las Vegas?

Después de verse involucrado en un accidente con un camión grande, es posible que reciba una llamada de una compañía de seguros o de transporte. De hecho, las víctimas lesionadas reciben ese tipo de llamadas la mayoría de las veces. Esto se debe a que estas empresas generalmente quieren que los reclamos se resuelvan rápidamente, antes de que usted tenga la oportunidad de hablar con abogados con experiencia en accidentes de camiones en Las Vegas. Una vez que estas empresas comiencen a gastar dinero en su favor, es posible que se pregunte si necesita un abogado. Podría negociar un acuerdo e incluso ir a juicio por su cuenta, pero hacerlo podría resultar costoso. Recuerde, una compañía de seguros pagará lo menos posible.

Además, un abogado con experiencia en estos casos puede manejar lo siguiente en su nombre:

  • Visitar e investigar la escena del accidente.
  • Documentar los daños del vehículo
  • Contratación de expertos en recreación de la escena del accidente.
  • Redacción de su reclamación legal
  • Documentar todas las lesiones y pérdidas.
  • Recuperando vídeo del incidente.
  • Entrevistar a expertos médicos para comprender completamente sus lesiones.
  • Entrevistar a testigos
  • Recuperación de pruebas en posesión de empresas de transporte por carretera
  • Encontrar infracciones en los antecedentes del conductor del camión

Estas son sólo algunas de las tareas que realizamos en High Stakes Injury Law. Nuestro equipo legal trabaja diligentemente para cada víctima de accidente de camión que obtiene nuestros servicios. Nuestro objetivo es asegurar la máxima compensación para usted, y eso requiere mucho trabajo y dedicación. Es este esfuerzo el que ayuda a explicar por qué las víctimas de accidentes con representación legal recuperan montos de compensación más altos que sus contrapartes sin un abogado. Tiene mucho que hacer después de verse involucrado en un accidente de camión comercial. Permítanos manejar la carga legal por usted para que pueda concentrarse en su curación.

¿Existe una fecha límite para presentar una demanda por accidentes de camiones?

Una vez que se produce un accidente de camión, comienza una cuenta regresiva. Esto se debe a que cada caso de lesiones personales tiene una fecha límite para presentarlo. El plazo de prescripción para un accidente de camión en Nevada es de dos años. Si no presenta la solicitud antes de que expire el plazo, puede resultar imposible buscar una compensación justa. Después de todo, es poco probable que los propietarios de vehículos comerciales y las aseguradoras paguen lo que usted se merece si la amenaza de una demanda no pende sobre sus cabezas. No presentar la solicitud de manera oportuna puede ser devastador, especialmente para aquellos que sufren una consecuencia potencialmente de por vida, como una lesión cerebral traumática o una discapacidad permanente.

A estas alturas, probablemente esté pensando que dos años es tiempo suficiente para presentar un reclamo. Sin embargo, este tiempo puede escaparse fácilmente de usted. Los accidentes de camiones a menudo conducen a largas negociaciones para llegar a un acuerdo. En ocasiones, una compañía de seguros prolongará este proceso para aprovechar una fecha límite de presentación que se avecina. También pueden esperar que usted simplemente ceda. Sin embargo, su mayor preocupación después de un accidente de camión es el hecho de que los casos de lesiones personales pueden volverse más difíciles de probar después de períodos de tiempo más largos. La evidencia se desvanece, los recuerdos se desvanecen, los testigos se mudan y pueden suceder un millón de cosas más que descarrilen su reclamo.

No ponga en riesgo su caso postergando las cosas. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de camiones en Las Vegas lo antes posible.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Las Vegas hoy

Los accidentes de camiones se encuentran entre las colisiones más devastadoras en las que podría verse involucrada una persona. La gran diferencia de tamaño, incluso entre camiones grandes más pequeños o camionetas grandes, es suficiente para causar lesiones graves. Si usted o un ser querido resultó herido debido a una de estas colisiones, el camino hacia la recuperación puede ser difícil. Los daños a la propiedad infligidos a su vehículo probablemente sean la menor de sus preocupaciones, y lidiar con compañías de seguros y reclamos por accidentes de camiones sea probablemente lo último que desee hacer. Afortunadamente, nuestro equipo de profesionales legales capacitados puede ayudarlo.

En High Stakes Injury Law, hemos pasado más de tres décadas ayudando a las víctimas de accidentes a obtener una compensación en Las Vegas. Nuestro equipo legal se compromete con cada cliente que cruza la puerta, por lo que cuando elige trabajar con nosotros, sabe que está adquiriendo una experiencia dedicada. El camino para recuperar una compensación suele ser difícil, pero no es un camino que deba recorrer solo. Puede sentarse para una consulta inicial gratuita en nuestro bufete de abogados para obtener más información sobre sus derechos a una compensación.

Contáctenos hoy llamando al (702) 444-3228 para programar la revisión de su caso. Nuestros abogados de accidentes de camiones en Las Vegas están listos para ayudar.

las vegas skyline

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN LAS VEGAS HOY

Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a las acciones negligentes o imprudentes de otros, sin duda se sentirá abrumado. Da miedo pensar en lo rápido que se puede pasar de vivir una vida normal a tener todo patas arriba. Peor aún, su vida normal probablemente ahora se vea reemplazada por gastos médicos crecientes, terapia continua y reemplazo de propiedad dañada en un momento en que estar fuera del trabajo resulta en una pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experimentado puede ayudarle a afrontar estas dificultades de frente.

En High Stakes Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales han pasado décadas sirviendo a la gente de Las Vegas, el condado de Clarke, el condado de Nye y todos los rincones de Nevada. Estamos convenientemente ubicados a solo 10 minutos del Strip de Las Vegas y, si viene desde Valley Hospital Medical Center, estamos a menos de 5 millas de distancia. También estamos a solo 17 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) por la Interestatal 15. Venga de donde venga, nuestros abogados de lesiones personales en Nevada están listos para defenderlo.

LLAME AL: (702) 444-3228 O CONTÁCTENOS EN LÍNEA

DRUNK DRIVING ACCIDENT

DOG BITE

CHILD VICTIMS OF SEXUAL ABUSE

CATSTROPHIC INJURY

CASINO INJURY

CAR ACCIDENT

BOAT ACCIDENT

BICYCLE ACCIDENT